Mes: Octubre de 2017    Aikido en España, -Islas Canarias-    Nº 64 

   

Saludos cordiales.

        La información de este mes sobre nuestro Dojo.

        

El 4 y 5 de Noviembre, Seminario de Otoño.      Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

        Si quieres ver la Información has Clic en la imagen o en el enlace:

        http://www.dojokuubukan.es/seminarios.html                 

         Tenemos contribución económica especial para grupos. Ver. 

        

   

Objetivos para el Seminario Objetivos para el Seminario:

  Objetivo para el Za Zen Objetivo para el Za Zen (Para los que lo hagan): “Sentarse”.

  Objetivo para el Chi_Kung -Zhan Zhuang- Objetivo en Chi - Kung: “El trabajo de todo este año se va a concentrar en desarrollar y trabajar el círculo completo, eso significa trabajar las 5 posturas básicas del Zhan Zhuang en el orden que las hemos aprendido, esto permite generar un flujo máximo de energía, que luego tendremos que aplicar en la práctica”.

  Objetivo para las Armas Objetivo para Aikido -Armas-: 

    

    Objetivo con Jo Con Jo: El trabajo se va a basar en los 3 Awase, (práctica con compañero) de 4º Kyu  

    

    Objetivo  con Ken Con Ken: El trabajo se va a basar en 3 Awase, (práctica con compañero) y 1 Kumitachi de 4º Kyu.  

    

    Objetivo para la Mano Vacía Objetivo para Aikido -Mano Vacía-:

     El trabajo se va a plantear sobre las técnicas de 4º Kyu en: Ryotemochi ryotedori, Katadori y Shomenuchi  .

        

          Por cortesía de nuestro Dojo ofreceremos Desayuno y Aperitivo con Calidad Kuubukan  Por cortesía de nuestro Dojo ofreceremos Desayuno y Aperitivo con Calidad Kuubukan.

¡Atención! Esto es Muy Importante  La Fecha Límite para Inscribirse es el 30 de Octubre de 2017.

Si vienes a nuestros Seminarios esta Información te será muy útil:

        Turismo de Aventura            Información Gastronómica

     

Nuestro Libro de Visitas

Noticias sobre nuestro Dojo

¡Así Arrancamos el Curso 2017-2018 de Aikido!

        

        Es importante comenzar con energía después de las vacaciones de verano, y que mejor forma de hacerlo que con una comida de hermandad entre algunos estudiantes de nuestro Dojo.   Ver más.

        


         

Memoria de la 3ª Clase de Hatha – Yoga, 14 de Septiembre de 2017.

        El pasado 14 de Septiembre de 2017 se celebró la 3ª sesión de perfeccionamiento de la nueva serie de Hatha – Yoga.

     

        Se trabajó sobre los ejercicio de: Agni Sara (encendiendo el fuego digestivo); dentro de los ejerciccios de respiración se hizo la Respiración Purificadora, y el trabajo sobre Asana se concentró sobre Vinyasa que es el ritmo en toda la serie de posturas.   Ver más.

     

Puedes Comentar Nuestras Noticias en Twitter   Puedes Comentar Nuestras Noticias en Nuestro facebook    

Vídeo Técnico del Mes, a cargo del Sensei Ishana Pérez.

         Aikido del Dojo Kuubukan: Kesa Giri en dos direcciones, Aplicación de la Conducción para Realizar Ikkyo en Gyaku Hanmi y Aihanmi.

        

        Ikkyo se comienza a estudiar dentro de nuestro Plan de Estudios Kuubukan en 6º Kyu, ver en el siguiente enlace el programa técnico para este nivel:

        http://www.dojokuubukan.es/grados_6_kyu.html

        El trabajo que se presenta en éste vídeo está basado en la Kashima Shin Ryu, sobre el trabajo del Kihon Tachi, en su movimiento nº 1, Kesa Giri.

        El ejercicio que aparece al comienzo del vídeo, es un ejercicio tipo que se suele hacer para aprender a cortar en dos direcciones, también es un trabajo para tener consciencia del Centro, el control -Zanshin- sobre las direcciones (se puede prolongar para tajar en espacio en 4 direcciones), el trabajo de los metatarsos para las rotaciones del cuerpo, el asentamiento de las caderas tanto al rotar como al cortar, el ejercicio de la extensión del corte…, en definitiva, es un ejercicio altamente recomendable para muchas cosas.

        Basado en ese movimiento y aplicándolo al Aikido, lo primero que hay que tener en cuenta es la conducción del Uke en la misma dirección en la que desarrolla su ataque, esto es, sumar a lo que ya él trae.

        Con esa base, se puede construir cualquier cosa, lo que mostramos en esta ocasión es Ikkyo en Gyaku Hanmi y en Aihanmi.

        La conducción tiene beneficios tanto para el Uke como para El Tori, y el concepto a desarrollar para ambos es el de mover los pies. Para el primero la razón de ello es adaptarse a la dinámica; para el segundo, seguir al compañero independientemente de cuál sea su reacción, la otra razón, es el desequilibrio al Uke para drenarle y aplicar el principio que se quiera.

        Dentro del trabajo de los desplazamientos de Aikido, se relaciona con Henka ashi.

https://youtu.be/YLCja7i-fOA

        Otra cosa a tener en cuenta es el trabajo de Te Sabaki (trabajo de manos, que el principio fundamental que lo rige es la adherencia), muy importan para poder aplicar el principio que se quiera, pero manteniendo la forma del corte de Kesa Giri. En lo que se muestra, partiendo de la base de Gyaku Hanmi, se puede pasar de una manera fluida a Aihanmi trabajando con el mismo principio de Ikkyo y el mismo agarre de entrada.

        El sentido del corte, también tiene que respetar la forma del Kesa Giri, su intensidad va en función de la experiencia del Uke.

        Tori: Sensei Ishana Pérez.

        Uke: Jessica Dudine.

        Fotografía y vídeo: María José Marichal y Jorge González.

        ¡Atención! Esto es Muy Importante  Advertencia:

        Realizar estos ejercicios sin la dirección, instrucción, maduración y la guía adecuada, puede acarrear graves accidentes.

Puedes Comentar el Vídeo en Twitter   Puedes Comentar el Vídeo en Nuestro facebook        

El editorial de este mes:

        El tedio. Por Sensei Ishana Pérez.

        

        Muchas veces uno se deja arrastrar por un estado de ánimo de aburrimiento y desazón, que por diversos motivos inundan nuestra práctica.

        Los factores que pueden causar esa pesadumbre son múltiples, tanto por los elementos del Arte mal comprendidos o no desarrollados y los aspectos personales de cada alumno.

        Siempre he dicho que el secreto de la evolución es la motivación, ¡pero claro!, hay que alimentarla constantemente, y para ello hay unas premisas simples: que te guste lo que hagas y que tengas satisfacción al hacerlo, sin esas condiciones previas se hace muy difícil avanzar.

        Hay muchos tipos de motivación, pero digamos que hay dos bloques que engloban a las demás, uno es la motivación intrínseca y el otro la extrínseca. #AikidoKuubukan / #DojoKuubukan    Ver más.

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter   Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online

Clases de Hatha - Yoga Online

 Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Hoy en día se viven momentos de mucho estrés, para poder hacer cualquier actividad que te aporte calidad de vida, tienes que desplazarte a lugares que te quedan lejos, bien de tu trabajo o de tu domicilio, con el consiguiente gasto de tiempo añadido.

    Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Las nuevas tecnologías nos acercan más a nivel global ganando tiempo y estando cómodos en nuestro entorno. Esto es lo que se te ofrece en las clases de Hatha - Yoga OnLine, puedes elegir un amplio abanico de posibilidades: ejercicios de respiración, de relajación, posturas que reequilibran tu energía vital y te aportan salud, ejercicios de meditación que aumentan tu capacidad mental, etc.

        Las clases se van a impartir a través de Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente de una forma personalizada.

        Lo primero que se hará es una entrevista vía Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente (totalmente gratuita) con los interesados para ver sus motivaciones y objetivos dentro del Hatha - Yoga. Lo siguiente es ver si desean una sesión estándar o la quieren personalizada, después de haber fijado el objetivo se comienza con el trabajo.

        Ver toda la información aquí. Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online    

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

         Queremos Ser Tu Amigo en facebook

El Dojo en Linkedin    

        

Nuestra Gaceta en Inglés    Haz Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales

    Metodología para la Formación en el Arte del Aikido. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido    2.ª edición del texto, La Planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido       

Haz Clic para Comprar el Texto Sable y Zen    Haz Clic para Ver la Reseña del Texto: Kotowaza    Haz Clic para Comprar el Texto: Las Nubes de Tosa. Crónicas de los últimos samuráis

        Amigos en la red.

        Asociación Deportiva Nihon Kobudo Bujutsu Kenkyo, que contribuye a la expansión de las Artes Marciales japonesas.

        Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias.

        Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu.

Haz Clic para Acceder al Blog del Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias

        Nuestros colaboradores:

  

Laura Pérez. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis   Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis. Link con el Artículo: De cómo la práctica del Aikido me ayuda a conducir mejor   Link con el Blog de D. José Antonio Martínez Oliva   Sr. D. Pablo Buitrago Garai. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis