Mes: Abril de 2018    Aikido en España, -Islas Canarias-    Nº 70 

   

Saludos cordiales.

        La información de este mes sobre nuestro Dojo.

   Hoy Cumplimos 35 Años de la Fundación de Nuestro Dojo Kuubukan.

        

        

Nuestro Twitter   Nuestro facebook    

        

El 5 y 6 de Mayo Intensivo de Meditación:  Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Haz Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Increíbles Beneficios De La Meditación.

        

¡Atención! Esto es Muy ImportanteEs importante reservar plaza con anterioridad.

          La Fecha Límite para Inscribirse es el 30 de ABRIL de 2018.

        Se puede traer una silla para meditar  Existe la posibilidad de realizar todo o parte del intensivo utilizando una silla.

                                             Ver toda la información aquí. 

        

El artículo de este mes en nuestro boletín Aiki-Publis:

        Los Implementos como Medio para Evolucionar en Aikido. Por el Sensei Ishana Pérez

        

        Creo acertar que éste artículo para los más puristas del Aikido (yo me considero uno de ellos) puede ser una herejía, porque se puede entender como un atentado a su práctica, pero lo que quizás éstas personas ancladas en un pasado cercano e inamovible no entienden, es que todo tiene que evolucionar para hacerlo mejor, más sutil y más preciso. Hasta donde llega mi saber, eso ha pasado con cualquier Budo tanto antiguo como moderno.

        “El concepto de lo mejor es un resultado natural de la evolución misma. La vida tiende naturalmente a perfeccionarse.”

José Ingenieros.      

        Me considero un académico del Aikido, totalmente fiel a sus principios, pero me gusta tener una gran libertad para aportar, para mejorar e incrementar los conocimientos en la pedagogía, en la técnica o en cualquier otro campo que dignifique al Aikido, o al menos lo intento con todas mis fuerzas cada día de mi vida.    Ver más.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter     Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Vídeo Técnico del Mes, a cargo del Sensei Ishana Pérez.

         Aikido del Dojo Kuubukan: Yokomenuchi Shihonage, Tachi Waza – Suwari Waza.

        

        Yokomenuchi Shihonage se comienza a estudiar dentro de nuestro Plan de Estudios Kuubukan en 5º Kyu, ver en el siguiente enlace el programa técnico para este nivel:

        http://www.dojokuubukan.es/grados_5_kyu.html

        En el primer bloque de 4 vídeos, se muestran los cuatro detalles claves que nos llevaran a la ejecución completa de la técnica, que es el vídeo del final.

        El segundo vídeo, es el movimiento de base para construir cualquier principio desde el planteamiento con Yokomenuchi y aplicando el desplazamiento de Kaiten ashi, con la absorción al Uke de esa forma particular.

        Ya en el tercero, es la aplicación del principio de Shihonage.

        Partiendo del aprendizaje del Kihon que se estudia en 5º Kyu con Yomenuchi Shihonage que se realiza solo en Tachi Waza, el trabajo que se presenta aquí es sobre dos niveles de ejecución, esto es, pasar de Tachi Waza a Suwari Waza.

        Eso implica varias cosas:

        El control del compañero para poderle aplicar la técnica y no adelantarnos al bajar, porque si no nos puede hacer Kaeshi Waza (contras a la técnica realizada), y por lo tanto, ganarnos la vez.

        Aplomo estructural al pasar de un nivel a otro, eso quiere decir, tener una buena línea de eje, porque lo más usual es que al cambiar de nivel la estructura pierda integridad, y eso puede ser un serio problema.

        Eso se aprende en la base, y ésta es, al sentarse y levantarse a lo largo de las clases, es en esta parte donde nuestra inteligencia somática va aprendiendo y perfeccionando el pasar de un nivel de estar de pie a estar sentados. Según se perfeccione ésta parte habrá más efectividad a la hora de aplicar las técnicas con este planteamiento.

        El trabajar así, hay que ser conscientes que tienes dos direcciones, la expuesta, Tachi Waza (estar de pie) a Suwari Waza (a trabajar de rodillas), y a la inversa, de Suwari Waza a Tachi Waza, y en las dos formas nos vamos a encontrar los mismos obstáculos.

        En futuros vídeos haremos planteamientos a la inversa.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

        

        Tori: Sensei Ishana Pérez.

        Uke: Jessica Dudine.

        Fotografía y vídeo: María Pérez.

        ¡Atención! Esto es Muy Importante  Advertencia:

        Realizar estos ejercicios sin la dirección, instrucción, maduración y la guía adecuada, puede acarrear graves accidentes.

Puedes Comentar el Vídeo en Twitter   Puedes Comentar el Vídeo en Nuestro facebook        

Noticias sobre nuestro Dojo

        El pasado 3 y 4 de Marzo de 2018 se realizó el seminario de Aikido en invierno en nuestra sede de El Sauzal.

        Por petición de los asistentes se modificó el programa establecido inicialmente, éste planteamiento se desarrollaba sobre 3º Kyu y en los ataques desde Katatedori en Gyaku y Aihanmi.   Ver más.

        

   


      

        El pasado 17 de Marzo realizamos la octava Ruta del Vino por el Norte de Tenerife.

        Hubo un tiempo maravilloso para degustar nuestros vinos y nuestra gastronomía tradicional.

        Comenzamos justo por encima del Dojo, en el Guachinche Agustín con esa esplendida vista sobre el municipio de Tacoronte. El plato que se degustó ahí fue la Moren Frita con sus distintas salsas.   Ver más.

Puedes Comentar la Actividad en Twitter   Puedes Comentar la Actividad en Nuestro facebook    

  

El editorial de este mes:

        La renovación generacional. Por Sensei Ishana Pérez.

        

        Es algo natural con el paso del tiempo, porque predomina el espíritu del cambio (no solo está en la técnica, la Waza), que a su vez contiene, lo que hay que preservar y lo que hay que innovar.

        Es importante pararse un momento en éstas dos últimas cosas:

        Preservar lo que se recibe, dado que son los cimientos para desarrollar todo lo que se haga a posteriori. También es el origen y el principio de donde se viene, y por lo tanto, el honrar la memoria de toda la tradición que hasta ese momento ha dado su vida, su esfuerzo, y sus conocimientos con sus aportaciones para hacer crecer al Arte y al Dojo.

        Pero si hay algo que no se renueva, que se estanca, se puede podrir, que es lo que le pasa al agua cuando se empantana, por el contrario, si ésta está siempre en movimiento, genera vida allí por donde pasa.    Ver más.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter   Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online

Clases de Hatha - Yoga Online

 Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Hoy en día se viven momentos de mucho estrés, para poder hacer cualquier actividad que te aporte calidad de vida, tienes que desplazarte a lugares que te quedan lejos, bien de tu trabajo o de tu domicilio, con el consiguiente gasto de tiempo añadido.

    Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Las nuevas tecnologías nos acercan más a nivel global ganando tiempo y estando cómodos en nuestro entorno. Esto es lo que se te ofrece en las clases de Hatha - Yoga OnLine, puedes elegir un amplio abanico de posibilidades: ejercicios de respiración, de relajación, posturas que reequilibran tu energía vital y te aportan salud, ejercicios de meditación que aumentan tu capacidad mental, etc.

        Las clases se van a impartir a través de Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente de una forma personalizada.

        Lo primero que se hará es una entrevista vía Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente (totalmente gratuita) con los interesados para ver sus motivaciones y objetivos dentro del Hatha - Yoga. Lo siguiente es ver si desean una sesión estándar o la quieren personalizada, después de haber fijado el objetivo se comienza con el trabajo.

        Ver toda la información aquí. Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online    

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

         Queremos Ser Tu Amigo en facebook

El Dojo en Linkedin    

        

Nuestra Gaceta en Inglés    Haz Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales

    Metodología para la Formación en el Arte del Aikido. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido    2.ª edición del texto, La Planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido       

Haz Clic para Comprar el Texto Sable y Zen    Haz Clic para Ver la Reseña del Texto: Kotowaza    Haz Clic para Comprar el Texto: Las Nubes de Tosa. Crónicas de los últimos samuráis

        Amigos en la red.

        Asociación Deportiva Nihon Kobudo Bujutsu Kenkyo, que contribuye a la expansión de las Artes Marciales japonesas.

        Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias.

        Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu.

Haz Clic para Acceder al Blog del Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias

        Nuestros colaboradores:

  

Laura Pérez. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis   Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis. Link con el Artículo: De cómo la práctica del Aikido me ayuda a conducir mejor   Link con el Blog de D. José Antonio Martínez Oliva   Sr. D. Pablo Buitrago Garai. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis