Mes: Diciembre de 2018    Aikido en España, -Islas Canarias-    Nº 78 

   

Saludos cordiales.

        La información de este mes sobre nuestro Dojo.

Noticias sobre nuestro Dojo

Haz Clic para Ver la Memoria del Evento

Memoria del Seminario de Aikido en Otoño, Noviembre de 2018.

        El pasado mes de noviembre de 2018, en su segundo fin de semana, se celebró en nuestra sede central de El Sauzal nuestro seminario anual de otoño.   Ver más.

Puedes Comentar la Actividad en Twitter   Puedes Comentar la Actividad en Nuestro facebook    

  

Vídeo Técnico del Mes, a cargo del Sensei Ishana Pérez.

         Aikido del Dojo Kuubukan: Movimientos Básicos para Aprender a Rotar

        

        La razón de éste vídeo es como material de apoyo previo, para los estudiantes que asistieron a nuestro seminario de Aikido en Otoño, 10 y 11 de Noviembre de 2018:

noticias.html#seminario_otono_2018

        En nuestro afán metodológico de hacer rentabilizar el seminario al máximo, se ha recomendado a los participantes realizar un mes antes, los ejercicios de base que se muestran en el vídeo:

seminarios.html#rendimiento

        Después de saber entrar - penetrar en Aikido, lo siguiente que se debe de dominar es rotar. Hay muchas formar de aprender a hacerlo, las que se muestran aquí es con un compañero y van destinadas a integrarlas en el trabajo técnico, como puede ser en: Yokomenuchi, Morotedori, Kata dori, etc., como está planteado en los objetivos del seminario:

grados_3_kyu.html#waza_tecnica

        El planteamiento que se muestra aquí es desde Katate dori Aihanmi, y una base para Yokomenuchi, pero que puede ser extensible a cualquier otro ataque que implique una rotación.

        Lo primero es situar la acción desde la posición de Aihanmi, pero en vez de hacerlo con un agarre, se hace de una manera más sutil, con las palmas de las manos de ambos, Uke y Tori.

        A lo siguiente que hay que darle importancia, es al uso del metatarso, aspecto clave para la correcta alineación estructural en movimiento, al igual que situar bien el centro de gravedad, Tanden.

        Esto como se muestra inicialmente, se hace con el desplazamiento de Tenkan ashi en solitario:

https://youtu.be/hGLcyaRMnOQ

        Luego, se comienza a trabajar con el posicionamiento que se mencionó más atrás en Aihanmi, rotando en series de 10 veces por cada lado. Es importante realizar ésta acción en un tatami duro, para no dañar las rodillas.

        El siguiente trabajo es en Yokomenuchi de una manera estática, así se va afinando la acción de rotar con un ejercicio más complejo.

        Y por último, ya propiamente con el ataque de Yokomenuchi, y con la misma intercepción que se planteo en el ejercicio en estático.

        Realizando estos ejercicios, simples y fáciles, llegaremos al seminario con un trabajo ya adelantado, y por consiguiente, lo rentabilizaremos mucho más.

        Por otro lado, nuestra educación motriz se verá ampliada al igual que nuestra práctica en general.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

        Tori: Sensei Ishana Pérez.

        Uke: Jorge González.

        Fotografía y vídeo: Rossany Roche.

        ¡Atención! Esto es Muy Importante  Advertencia:

        Realizar estos ejercicios sin la dirección, instrucción, maduración y la guía adecuada, puede acarrear graves accidentes.

Puedes Comentar el Vídeo en Twitter   Puedes Comentar el Vídeo en Nuestro facebook        

El editorial de este mes:

        La sinergia en el Dojo Por Sensei Ishana Pérez.

        

“El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás.”

Demóstenes    

   Es un término un poco manido hoy en día, en especial por las empresas de marketing que solo persiguen el beneficio económico. Pero si lo analizamos en profundidad, va perfectamente acorde con la filosofía del AI - KI, porque Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. Por ejemplo, está claro que un alumno por muy brillante que sea, solo no va a ir muy lejos en su aprendizaje, en cambio, dentro del campo de cultivo del Dojo florecerá como un loto que busca la luz del sol.

   ¿Qué es la sinergia positiva en un Dojo?

   Es la suma de voluntades, compromisos, esfuerzos y trabajo con el objetivo de conseguir un logro, tanto común como individual en conocimientos, habilidades y estructura organizativa.

        Esto se hace con el propósito de conseguir una realización personal satisfactoria y un ambiente armonioso, que nos hace vivir más plenamente teniendo como referente el Aikido.    Ver más.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter   Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Publicaciones de Nuestro Dojo

El Kamae y los Desplazamientos en Aikido.

La Planificación en Aikido, a Través de los Cuadernos Técnicos.

Metodología para la Formación en el Arte del Aikido.

Elementos que Componen los Grados en Aikido.

  Puedes Comentar en Twitter   Puedes Comentar en Nuestro facebook        

Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online

Clases de Hatha - Yoga Online

 Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Hoy en día se viven momentos de mucho estrés, para poder hacer cualquier actividad que te aporte calidad de vida, tienes que desplazarte a lugares que te quedan lejos, bien de tu trabajo o de tu domicilio, con el consiguiente gasto de tiempo añadido.

    Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Las nuevas tecnologías nos acercan más a nivel global ganando tiempo y estando cómodos en nuestro entorno. Esto es lo que se te ofrece en las clases de Hatha - Yoga OnLine, puedes elegir un amplio abanico de posibilidades: ejercicios de respiración, de relajación, posturas que reequilibran tu energía vital y te aportan salud, ejercicios de meditación que aumentan tu capacidad mental, etc.

        Las clases se van a impartir a través de Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente de una forma personalizada.

        Lo primero que se hará es una entrevista vía Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente (totalmente gratuita) con los interesados para ver sus motivaciones y objetivos dentro del Hatha - Yoga. Lo siguiente es ver si desean una sesión estándar o la quieren personalizada, después de haber fijado el objetivo se comienza con el trabajo.

        Ver toda la información aquí. Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online    

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

         Queremos Ser Tu Amigo en facebook

El Dojo en Linkedin    

        

Nuestra Gaceta en Inglés    Haz Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales

   

Haz Clic para Comprar el Texto Sable y Zen    Haz Clic para Ver la Reseña del Texto: Kotowaza    Haz Clic para Comprar el Texto: Las Nubes de Tosa. Crónicas de los últimos samuráis

        Amigos en la red.

        Asociación Deportiva Nihon Kobudo Bujutsu Kenkyo, que contribuye a la expansión de las Artes Marciales japonesas.

        Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias.

        Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu.

Haz Clic para Acceder al Blog del Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias

        Nuestros colaboradores:

  

Laura Pérez. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis   Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis. Link con el Artículo: De cómo la práctica del Aikido me ayuda a conducir mejor   Link con el Blog de D. José Antonio Martínez Oliva   Sr. D. Pablo Buitrago Garai. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis