Descripción:
Drusthi es la primera técnica de la Hatha-Yoga y se define como la presencia mental tanto al entrar, estar o salir de Asana (la postura), por otro lado es el ámbito donde se desarrollan las otras 4 técnicas, estás son: asana como alineación estructural, Vinyasa, Bhanda y Pranayama.
Sin Drushti Yoga Asana queda reducido a meros estiramientos, que se hacen con posturas corporales en una acción inconsciente donde la distracción domina constantemente toda la actividad corporal.
Hay que ser conscientes de que Drushti tiene 2 facetas:
La primera es la cantidad de ajustes que permite la actual condición corporal del alumno para construir Asana, esto es: establecer líneas de fuerza para que haya un equilibrio estructural en cada una de las posturas que se adopten, esto a su vez va a permitir una buena respiración, el sostenimiento de una atención – concentración focalizada donde Asana está operando en el cuerpo y donde la postura es fácil y cómoda de hacer aún transitando por el límite.
La segunda es la calidad, que consiste en establecer un TODO a través de nuestra mirada interior absorbiendo y expresando nuestra naturaleza real a través del proceso meditativo con Yoga Asana.
Si Drushti está bien establecida, significa que Asana se ha manifestado o lo que es lo mismo, hay constantemente una consciencia meditativa en todo el proceso, siendo nuestro cuerpo el Mandala donde focalizamos nuestra atención a través de una concentración sostenida, que se tiene que prolongar a lo largo de toda la serie que conforman las distintas posturas.
La relajación la afrontaremos de forma normal, porque queremos dar prioridad a Yoga Asana.
Todo esto lo realizaremos en 2 horas, que es lo que va a durar la clase.
¿A quién está dirigida?
A todos los estudiantes de nuestro Dojo, -tanto nuevos como veteranos-. Al igual que a todos los simpatizantes que habitualmente colaboran con nosotros y realizan la serie en sus casas.
Al público en general que quiera trabajar con nuestra sesión de Hatha-Yoga, o la esté haciendo por libre en su casa.
Si tienes dudas sobre la Yoga, puedes ver el siguiente artículo:
Sâdhana o Abhyâsa, la práctica constante con un objetivo espiritual.
En los objetivos vamos a trabajar sobre le núcleo del cuerpo, que es la parte esencial de Drushti, eso significa entrar en Asana focalizados en su proceso de construcción según la condición de cada cual; establecer una buena alineación estructural según la postura que se adopte; establecer una buena respiración según lo demande cada Asana y, por último, todo esto realizado con fluidez, tanto, construyendo, estando o deshaciendo las distintas posturas que conforman la serie actual.
El núcleo del cuerpo se compone de: el cerebro, los ojos, las orejas, la lengua, la parte frontal, el interior de la columna vertebral, el suelo pélvico y el ombligo.
En el transcurso de la realización de la serie, vamos a ver en que condición están cada una de esas partes, eso significa que vamos a chequear en cada Asanas esos 8 aspectos, para poder sentir bien el trabajo de Drushti sobre la estructura corporal. La norma general es que cada una de esas piezas deben permanecer relajadas en todo momento, porque si no, Asana se verá seriamente perturbada.
Otra meta dentro de los objetivos, es alejar por completo LA INCONSCIENCIA en la ejecución de Yoga Asana, que es otro de los aspectos a desarrollar con Drushti.
Esta sesión debería ser de obligada asistencia para los que nos siguen desde casa, dado que vamos a trabajar la primera técnica de la Hatha-Yoga, que es esencial para seguir profundizando en el descubrimiento del cuerpo y de la mente.
Para las personas externa a nuestra escuela es aconsejable que conozcan el orden de nuestra serie de Asanas, porque eso les va a facilitar todo el trabajo que se ha descrito, para ello tienen la siguiente posibilidad:
Consultar la documentación disponible en nuestra Web + nuestro asesoramiento para realizar un trabajo en casa por cuenta propia.
La relajación la haremos con la técnica básica en 10 minutos.
Fecha y Lugar:
Fecha: 10 de Abril de 2025.
Horario: de 20.00h. a 22.00h.
Lugar: sede central del Dojo Kuubukan.
Campo de Lucha de El Calvario. Calle la ermita nº 15 El Sauzal.
Material:
Ropa holgada -camisa y pantalón-, de color blanco.
¡Plazas limitadas!
Fecha límite para inscribirse, 3 de Abril hasta las 18.00h.
Reservar por Whatsapp +34 639 187 140
Al asistir a la clase se sobreentiende que nos autorizan a publicar imágenes y videos en nuestras Web y redes sociales.
|