En este nivel de segundo kyu nos adentramos en una nueva dimensión hasta ahora desconocida para el estudiante, tanto técnicamente como en los procesos internos de la Waza. Este es el kyu más denso de los seis planteados para la formación elemental de los alumnos; esto es debido a varias razones:
Primera, el volúmenes de las técnicas aumenta considerablemente con respecto a los anteriores grados, al igual que se estudian técnicas superiores en cuanto a la ejecución, por ejemplo: Udehishigi, Udegaraminage, Uchi – Kaiten Sankyo, Katagatami, etc.
Segunda, también se incrementa los ataques, en especial los de Ushiro Waza.
Tercera, el trabajo de los desplazamientos es libres y se amplía el número de los atacantes a dos, -esto con respecto a la mano vacía-.
En cuanto a las armas, el trabajo se concentra el los aspectos superiores de la formación, es decir, en Kumitachis, los Tachi dori son más complejos, ya que el sable esta enfundado y hay que realizar las defensas al desenfundarlo; aparece en escena Tanto dori, al igual que jo contra bokken.
Como se puede apreciar por lo brevemente mencionado, el alumno tiene que hacer un acopio de sus mejores cualidades para fundamentar su trabajo en este grado.
Subir |