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Hatha – Yoga. Meditación. Y Chi – Kung

   

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Seminarios para Mejorar el Rendimiento en Aikido

   La categoría que presentamos ahora de cursos, no son seminarios al uso, se podía decir, que son seminarios donde, “no se hace Aikido propiamente dicho”, pero, ¿qué quiere decir eso exactamente?

   Se podría contestar diciendo que, “en vez de dar peces, enseñamos al estudiante a pescar por sí mismo”, para comprobar eso, solo basta con ver el planteamiento de los distintos módulos, con sus respectivos apartados.

   Entonces se entenderá la afirmación de que, “¡no se hace Aikido propiamente dicho!”   Ver más.

Las Últimas Noticias sobre Nuestro Dojo

La Metodología Kuubukan: Un Caso de Estudio en Pedagogía de Alto Rendimiento Marcial (2024-2025)

   Como nos gusta los retos en todos los campos y poner a prueba nuestros planteamientos, -porque creemos que es la mejor manera de evolucionar en Aikido-, hemos facilitado toda la información de los seminarios personalizados realizados en 2024-2025, a un doctor en ciencias del deporte con una distinción académica de Summa cum laude, para que analizara nuestros planteamientos innovadores sobre este formato con asistencia limitada a los cursos de Aikido (el enfoque era solo sobre la mano vacía).

    De antemano, agradecemos mucho su predisposición y su trabajo para con nosotros y ¡aquí tienen su valoración!   Ver más.

    

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Transformarse para volver a lograr la esencia.

Con este espacio en nuestra Web, pretendemos hacer pensar a todo practicante (senseis y alumnos) sobre la educación que se hace – recibe a día de hoy en Aikido.

    Para que haya un contraste a la vez que una inspiración, vamos a utilizar vídeos donde los ponentes hacen tanto planteamientos novedosos, como críticas al actual sistema educativo reglado, que es totalmente extrapolable a la formación que se imparte en la actualidad en Aikido en todo el mundo.

    Si quieres ser un valor activo en la educación del Aikido, te invitamos a que comentes en nuestras redes sociales las cuestiones que planteamos, de esa manera podemos mejorar todos a través de una participación dinámica con diferentes visiones sobre la práctica.

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

    


Cómo desarrollar equipos exitosos y sostenibles en el tiempo

    Muchos aikidokas deben comprender y practicar el concepto de trabajar en equipo, porque aún a sabiendas de que el Aikido es una disciplina colaborativa no se aplica. Eso quiere decir, que una cosa es la teoría y otra muy distinta es ejercitarse en ese principio cada día.

    Pero, por qué ocurre eso siendo el ideal que envuelve al Aikido, pasa porque están presente los miedos, las inseguridades, la falta de capacitación, todo ello alimentado por un egoísmo propio. Esta actitud hace que sea muy difícil construir la armonía (Ai), tanto entre los practicantes como para el Aikido en sí.

    Si no se entiende el trabajo en equipo, tanto desde un punto de vista interno (en cada Dojo), como externos (entre Dojos y Senseis), el crecimiento del Aikido y de los aikidokas está condenado a un fracaso continuo.

    La gran fortaleza que ofrece el Aikido, es cuando nos dice a través de su filosofía: “juntos podemos hacer cualquier cosa y llegar a cualquier lugar”. Eso robustece el liderazgo de cada practicante y genera un gran sentido de pertenencia en la comunidad, dos piezas claves para cimentar un equipo unificado y exitoso en el tiempo, tanto para hacer un Aikido de calidad, como para obtener una buena formación.

    ¿Tú crees que todos los miembros de tu Dojo reman en la misma dirección para el logro de objetivos tanto particulares como colectivos? ¿Por qué?

    ¿Cómo consideras a tu Dojo, como un grupo o como un equipo?

    ¿Cómo asocias tu evolución en Aikido, en grupo o en equipo?

    ¿Dónde crees que se manifiestan más problemas, en los grupos o en los equipos?

    ¿Tú crees que el trabajo en equipo suma o multiplica?

    ¿Tú crees que estás en un Dojo exitoso? ¡Entiéndase, en la cosecha de resultados formativos por parte de los alumnos!

    En caso afirmativo, ¿explica por qué?

    En caso negativo, ¿a qué achacas que no haya éxito en tu Dojo? Pon 3 ejemplos.

    ¿Te unes a las sinergias que hay en tu Dojo? ¿Por qué?

    ¿Tú ayudas a otros? ¿Otros te ayudan a ti?

    En caso de que no te ayuden, ¿Por qué crees que no recibes ayuda?

    ¿Tú crees que ayudar y que te ayuden es la filosofía central del Aikido? ¿Por qué?

    ¿Tú crees que ayudándose mutuamente el desarrollo de tu Dojo será mejor y más estable? ¿Por qué?

    ¿Tú crees que las catarsis son necesarias en los Dojos? ¿Por qué?

    ¿Tú crees que las catarsis y los Misogis tienen la misma función en los estudiantes?

    ¿Tú crees que los distintos ecosistemas del Dojo deben de estar conectados entre sí? ¿Por qué?

    ¿Tienes sentido de pertenencia con tu Dojo?

    ¿Crees que en tu Dojo hay un liderazgo claro? ¿Por qué?

    ¿Te cuesta mucho desprenderte de la competición según te adentras en la filosofía del Aikido? O, ¿la filosofía del Aikido te la trae al fresco?

    En caso de que seas partidario de la competición, ¿a dónde crees que te llevará esa actitud en tu educación en Aikido?

    Al ser competitivo, ¿crees que con esa actitud tu progreso será mejor?

    ¿Para qué quieres ser competitivo en Aikido? ¿Qué fin persigues?

    ¿Crees que la competición te aportará felicidad?

    ¿Contra quién compites, con los demás o contigo mismo?

    ¿Crees que hay diferencia entre un tipo de competición y otra? O, ¿las dos son lo mismo?

    Dentro del Aikido, ¿qué es lo más importante para ti en la actualidad?

    ¿Tú crees que el Aikido tiene una dimensión espiritual?

    En caso afirmativo, ¿la cultivas? ¿Cómo?

    En caso negativo, ¿cuál es tu enfoque si quitas la dimensión espiritual del Aikido? ¿A dónde quieres llegar?

    ¿Crees que la evolución en Aikido te ayuda a mejorar y a controlar mejor tus emociones?

    ¿Desarrollas el trabajo mental que te ofrece el Aikido? ¿Cómo lo haces, pon 3 ejemplos?

    ¿Consigues un desarrollo físico ideal para ti con la práctica del Aikido?

    ¿Ha mejorado tu calidad de vida? En caso afirmativo, pon 3 ejemplos de mejora.

    Desde un punto de vista social, ¿han mejorado tus relaciones sociales después de que practicas Aikido?

    ¿Te gustaría pertenecer a un equipo exitoso en el tiempo para educarte en Aikido?

    En caso afirmativo, ¿estás dispuesto a comprometerte con tu Dojo para ello? ¿En cuánto tiempo estableces tu compromiso?

    En caso negativo, ¿tienes clara la diferencia entre un Dojo y un gimnasio?

    ¿Tú compartes tu vivencia en Aikido con los demás que hay en tu entorno?

    

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Haz Clic Sí Quieres Ampliar la Información

1ª Sesión de Perfeccionamiento de Nuestra Serie de Hatha-Yoga en 2026  

        Fecha: 15 de Enero de 2026.

        Horario: de 20.00h. a 22.00h.

          Lugar: sede central del Dojo Kuubukan.

    Campo de Lucha de El Calvario. Calle la ermita nº 15 El Sauzal.

    Material: ropa holgada, camisa y pantalón de color blanco.

    

  ¡Plazas limitadas!

    

    

¡Atención! Esto es Muy Importante  La Fecha Límite para Inscribirse: 8 de Enero hasta las 18:00 h.

    

    Para Inscribirse Contactar por: Móvil, Whatsapp o Line   Whatsapp +34 639 187 140     

  Ver toda la información aquí.       

    

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Publicaciones Realizadas en 2023 - 2024

La Mecánica y la Sensación Corporal en Aikido. 2023

Manual para la Construcción Técnica en Aikido. 2023

Editoriales 2023.

   

¿Cuántas veces te tienen que repetir la misma cosa para que la integres? 2024.

   

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Yokomenuchi Kokyunage, aplicando Kesa Giri.

Aiki-Jo del Dojo Kuubukan: Variación del Awase nº 2 con Barrido.

7 Awases de Bokken, Nivel de 6º Kyu.

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Jueves 04 de Diciembre de 2025

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