Mapa  de nuestra Web    

Calidad Kuubukan

        Bienvenidos a este apartado de nuestra Web, donde queremos definir ¿qué significa la Calidad Kuubukan? Tanto en los servicios que ofrecemos como en las disciplinas que se imparten en nuestra escuela.

        Cuando nosotros certificamos nuestras actividades (bien si las organizamos nosotros o en colaboración con otras instituciones), con el sello Sello de Calidad Kuubukan de Calidad Kuubukan, significa lo siguiente:

        

En las Actividades

En las Actividades.

En la Formación

En la Formación.

        

        

        En las Actividades  En las Actividades:

        

        1º.- Las personas que contactan con nosotros para participar en una actividad tienen toda la información clara y detallada de lo que va a acontecer.

        2º.- Siempre se hace con una gran antelación en nuestro programa de actividades.

        3º.- Hay un seguimiento personalizado de los participantes para tenerles al día de las novedades, ¡si las hubiera!

        4º.- Una semana antes hay un aviso recordatorio -vía redes sociales, Whatsapp o e-mail- de la fecha y la hora del comienzo de la actividad en la que se va a participar.

        Nuestro grupo de Whatsapp o de Line: Actividades Kuubukan  La otra posibilidad de coordinación (de cualquiera de las actividades que realizamos) e información de todas las novedades, es a través de nuestro grupo de Whatsapp o de Line: “Actividades Kuubukan”, o grupo creado especialmente para una actividad concreta.

        5º.- Siempre ofrecemos cócteles, desayunos o aperitivos, -dependiendo la actividad-, a los asistentes a nuestros eventos de forma gratuita.

        6º.- Antes de comenzar cualquier actividad se hace una introducción detallada de lo que se va a realizar, y se contestan todas las dudas al respecto, con el objetivo de que haya la mejor comprensión posible para que exista el máximo rendimiento-aprovechamiento.

         7º.- Al concluir las actividades se hace una encuesta de calidad, con el objetivo de mejorar las próximas ediciones.

        Los puntos a valorar son:

                    Publicidad e información.

                    Acceso al lugar del evento.

                    El lugar de celebración.

                    El Sensei, el profesor.

                    Las materias que se imparten.

                    Cóctel, desayunos o aperitivos.

                    Rendimiento de los participantes.

                    La contribución económica por realizar la actividad.

                    Las sensaciones de los participantes.

                    Propuesta para mejorar la organización.

    

        8º.- Cuando se cuelga en nuestra Web la memoria del evento realizado, se comunica a todos los participantes. En dicha memoria se colocan los comentarios de los asistentes.

        9º.- El número de personas a nuestros cursos es con un aforo limitado, con el objetivo de evitar la masificación y dar un trato personalizado.

        10º.- Las aportaciones económicas para realizar las distintas actividades siempre están detalladas y claras.

        11º.- Para favorecer la relación entre los estudiantes de nuestros Dojos Filiales, al igual que los que están Hermanados con nosotros, tenemos los Intercambios Kuubukan.

    

Subir

        En la Formación  En la Formación:

        

        12º.- Antes de comenzar la formación, se tiene con todos los aspirantes a estudiantes una entrevista para conocer sus intereses y sus objetivos al practicar la disciplina, de esa manera se puede hacer que sean coincidentes con nuestros planteamientos para el beneficio común.

    

        13º.- Todas las disciplinas que se imparten en nuestro centro de enseñanza, se hace con un alto nivel de experiencia, conocimiento y profesionalidad:

    

        * En la formación. * En los Seminarios. * En los Intensivos, bien de Aikido o de Meditación.

        * Cuando las personas acepten las condiciones para estudiar en nuestro centro de enseñanza y se den de alta en el, se les hará entrega de forma escalonada la siguiente información:

        

          Información sobre la etiqueta en Aikido.- Son las normas básicas de comportamiento para que haya una buena atmosfera de práctica y de estudio en el Dojo.

        

          Protocolo de introducción al aprendizaje.- Es una guía para mejorar tanto la integración del alumno en el Dojo, como las bases del aprendizaje inicial. Este documento contiene 55 páginas con texto, vocabulario, fotografías, dibujos y gráficos para hacer la información clara y fácil de entender.

        

          Guía básica sobre Chi-Kung -Zhang Zhuang- para principiantes.- Es una información recordatorio para apuntalar la iniciación en esta forma de Chi-Kung y adentrarse en los fundamentos esenciales; 7 páginas.

        

          Información técnica para estudiantes noveles.- La información que se presenta en este documento de 54 páginas está entresacada de la obra: “La Planificación en Aikido a través de los Cuadernos técnicos” (ISBN: 978 - 84 - 613 - 9108 - 0), previa autorización del Sensei Ishana Pérez.

        El objetivo que se pretende es que el estudiante nuevo establezca unas bases solidas dentro de su formación, por esa razón está basada en los “Elementos de Aprendizaje de 6º Kyu”.

        En este escrito se desgrana uno por uno los elementos de aprendizaje explicando todos los matices que contienen, y que el alumno novel debe integrar en su cuerpo, con el propósito de cimentar bien su evolución en el Arte del Aikido.

        

          Información básica sobre Hatha-Yoga.- Es una información que tiene el objetivo de sentar bien las bases de esta disciplina, y que el alumno tome consciencia de lo importante que es para su evolución, tanto personal (calidad de vida) como en el Aikido

        También es un soporte a que haya una mejor evolución-comprensión de nuestro calentamiento anual; 22 páginas.

        

          Información sobre el Kamiza.- Es informar de nuestra tradición en Aikido y de los símbolos más representativos del Dojo.

        

          Información sobre Aikido.- Se trata de una serie de artículos disponibles en nuestra Web, destinados a esclarecer los elementos más significativos del Arte del Aikido.

        

          Metodología a aplicar en este año.- El planteamiento es realizar una evaluación continua por bloques técnicos en cada trimestre.

        ¿Cuál es la razón de éste planteamiento?

        Se plantea así para que unos estudiantes no frenen a otros; para delimitar el compromiso; para testar las ganas de aprender y evolucionar, y por último, para motivar a los alumnos porque siempre tienen una meta que alcanzar en un corto periodo de tiempo.   Ver más.

    

        14º.- Cuando el estudiante ingresa en nuestro Dojo, se le hace una encuesta con el objetivo de orientar bien sus preferencias dentro de la educación que impartimos.

    

        15º.- Balance del rendimiento:

        Mensual:

        Cada mes se le hace entrega al alumno del cómputo de las horas de asistencia a las clases oficiales, esto es una forma de hacerle consciente de su compromiso, dedicación, esfuerzo y entrega al Keiko.

        Este aspecto es importante para orientar mejor su práctica personal y opcional de 15 min. después de las clases oficiales, complementar contenidos en la parte que esté más débil, por ej, Ukemis, desplazamientos, técnicas concretas, etc.

        El otro lado importante es una guía para que teste si puede o no afrontar un grado, dado que se pide un número determinado de horas a las clases oficiales.

    

        Anual:

        Cada año cuando acaba el curso, -finales de julio-, se le entrega el balance anual de horas practicadas en: clases oficiales, seminarios, practica personal (La práctica opcional oficial del Dojo dirigida), e intensivos.

        Este aspecto es una recapitulación sobre su año de esfuerzo, donde puede ver sus fortalezas y sus debilidades; el tiempo donde fue más constante y donde no; valorar –contrastándolo- con los requisitos que se piden para afrontar un grado, en definitiva, reflexionar sobre lo que fue, y ver cómo quiere afrontar el nuevo año de estudio.

        Todos estos aspectos son igual de importantes para los que no quieran someterse al proceso de grados, pero quieran evolucionar dentro del Arte del Aikido.

    

        16º.- Las personas que se forman en nuestro Dojo en la educación básica, -los grados de Kuys-, tienen a su disposición la siguiente información:

        - a)  La metodología que se va a aplicar, explicada y detallada en el texto: “Metodología para la Formación en el Arte del Aikido”.

        - b)  La planificación de todo lo que se va a realizar, esto esta detallado en el texto: “La Planificación en Aikido a través de los Cuadernos Técnicos”.

    

        17º.- Cada estudiante dispondrá de un material propio para cursar su estudio, este consiste: el libro de grados, el cuaderno de campo y su cuaderno de estudios del kyu que esté estudiando. En él esta toda la planificación especificada por sesiones de todo el curso.

    

        18º.- En el proceso de estudios se trabajan tanto aspectos externos -técnicos-, como internos -desarrollo de capacidades-. Para ello ver los elementos de aprendizaje en cada nivel de Kyu.

    

        19º.- Las condiciones para realizar la formación están claras y bien detalladas.

    

        20º.- Para garantizar una buena evolución hay un seguimiento personalizado de cada estudiante que esté en el proceso, por esa razón cada 3 meses hay un control, -que se graba en video y luego se comenta con el estudiante-, para orientar, motivar y reconducir el aprendizaje del alumno, -en caso que fuera necesario-.

    

        Esta es nuestra Calidad Kuubukan que ofrecemos a todas aquellas personas que deseen participar en nuestros eventos o estudien en nuestra escuela de Aikido.

        

Ir al  Inicio de la Web          

Subir

    

© 2009 Surya.   Contacto: e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es   Telf: + 34 639 187 140