El Seminario está abierto a todos aquellos practicantes que quieran participar,tanto noveles para iniciarse,como veteranos que quieran conocer nuestro Aikido Kuubukan.
En el seminario se va a realizar un trabajo variado entre la mano vacía y las armas, teniendo como hilo conductor el movimiento de Sokumen.
Ejemplo del movimiento de Sokumen de Kihon (de base).
Partiendo de esa plataforma se construirá todo un trabajo diverso en distintas formas y con distintos matices. También será un trabajo muy creativo, en especial en la fase final de la Kaeshi Waza(contras de las técnicas), donde se podrá aplicar todo lo desarrollado a lo largo del fin de semana, más lo propio que cada alumno pueda manifestar de sí. #SeminarioLaPalma / #LaPalmaKuubukan / #LaPalma / #BreñaBaja
Te recordamos que si eres un alumno de una Filial Kuubukan o de un Dojo Hermanado con el nuestro, tienes a tu disposición los:
La técnica de meditación que vamos a aprender-iniciarse esBompu Zen.
El Bompu Zen es una técnica psicofísica sin sentido religioso o filosófico. A través del Bompu Zen uno aprende a controlar la mente, desarrolla un equilibrio personal, mejorado nuestra calidad de vida.
El objetivo es que cada participante después de las sesiones en ese fin de semana pueda realizarla solo en su casa.
Para la meditación se puede traer de casa una silla, que es más cómodo para realizarla.
Objetivo para el Za Zen(Para los que lo hagan):“Protocolo de cómo comenzar y terminar en Zazen; nociones básicas para comenzar su práctica”.Con el propósito de que después se pueda practicar en casa solo.
En solitario los estudiantes hacen solos el movimiento de Sokumen de Kihon (moviendo los dos pies, igual que vídeo que está a continuación).
Desde Katatedori Gyaku hanmi lo vuelven hacer con un compañero (trabajo exterior del Tori).
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Shionage en omote y en Ura.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Ikkyo en omote y en Ura.
En solitario los estudiantes hacen solos el movimiento de Sokumen (moviendo un pie).
Desde Katatedori Gyaku hanmi lo vuelven hacer con un compañero (trabajo interior del Tori) abriendo al compañero (Uke) hacia el exterior.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Ikkyo en omote y en Ura.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Shionage en omote y en Ura.
Trabajo con:Kumitachi (combate preestablecido con Ken).
Kumitachi nº 3, 1º movimiento del cuerpo.
Trabajo con:Mano Vacía.
Explicación del contenido de Morotedori: ver que consta de Gyaku hanmi y de Aihanmi.
Ej. en solitario-partiendo del supuesto que el agarre sea Morotedori-, se hace el movimiento para posicionarnos en Sokumen, yendo a la posición de trabajo para Gyaku hanmi.
Desde Morotedori (con compañero) hacemos el mismo ejercicio anterior, teniendo en cuenta el Atemi.
Tachi Waza MorotedoriIkkyo, trabajando sobre la mano de Gyakuhanmi.
Tachi Waza MorotedoriIriminage, trabajando sobre la mano de Gyakuhanmi.
Tachi Waza MorotedoriKotegaeshi, trabajando sobre la mano de Gyakuhanmi.
Trabajo con:Kumijo Jo (combate preestablecido con Jo).
Variación del Kumijo nº 6, teniendo en cuenta Sokumen.
Trabajo con:Mano Vacía.
Ej. en solitario-partiendo del supuesto que el agarre sea Morotedori-, se hace el movimiento para posicionarnos en Sokumen, yendo a la posición de trabajo de Aihanmi.
Desde Morotedori (con compañero) hacemos el mismo ejercicio anterior, teniendo en cuenta el desequilibrio.
Tachi Waza MorotedoriIkkyo, trabajando sobre la mano de Aihanmi.
Tachi Waza MorotedoriIriminage, trabajando sobre la mano de Aihanmi.
Tachi Waza MorotedoriKotegaeshi, trabajando sobre la mano de Aihanmi.
Trabajo con:Jo Tori (defensa contraataque de Jo).
Ataque:Choku Tsuki a nivel Chudan (nivel medio).
Técnica:Kokyunage, teniendo en cuenta Sokumen.
Trabajo con:Mano Vacía.
El objetivo en éste apartado es integrar: la acción reacción; el Time; la adherencia; Kaeshi Waza (contras).
Tachi Waza MorotedoriKaeshi Waza, trabajando sobre la mano de Aihanmi.
Uke ataca en Morotedoriy cuando le desequilibren y vuelva a retomar la verticalidad ataca con Tsuki.
Tori, desequilibra y se adapta, bien realizando Ikkyo, Iriminage, Kotegaeshio cualquier otra cosa realizada de una manera pulcra y adaptándose a la dinámica.
Trabajo con:Kashima Shin ryu.
Uradachi:Naori Taichu Ken.
Trabajo con:Jo contra Ken.
Ataque:Shomenuchi.
Técnica: Trabajando dentro de la línea de ataque se realiza Kokyunageteniendo en cuenta Sokumen.
Al venir a nuestro seminario ponte un objetivo personal, éste puede ser:
1º)Trabajo sobre los desplazamientos de base, bien sea solo (es lo que te aconsejamos) o con la ayuda de un compañero un mes antes. Los puedes ver en el siguiente vídeo:
2º)Primer Suburi de Jo:Choku Tsuki a nivel Chudan. Puedes ver el Suburi en el primer movimiento del siguiente vídeo:
Si tienes alguna duda consulta por Whatsapp en el nº 639 187 140
Solo students do alone Sokumen movement of Kihon (moving both feet).
Katatedori Gyaku hanmi become what make the move with a partner (exterior work Tori).
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Shionage in omote and Ura.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Ikkyo in omote and Ura.
Solo students do alone Sokumen of movement (moving one foot).
Katatedori Katate Gyaku hanmi do it again with a partner (interior work Tori) by opening the partner (Uke) outward.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Ikkyo in omote and Ura.
Tachi Waza Katatedori Gyaku hanmi, Shionage in omote and Ura.
Working with:Kumitachi (prearranged sparring with Ken).
Kumitachi No. 3, 1st movement of the body.
Work:Empty Hand.
ExplanationMorotedori content: see Gyaku hanmi consisting of and Aihanmi.
-Starting Solo exercise course is Morotedori- grip, the movement is done to position ourselves in Sokumen, going to the working position for Gyaku hanmi.
From Morotedori (with partner) do the same previous year, taking into account the Atemi
Tachi Waza MorotedoriIkkyo, working hand Gyakuhanmi.
Tachi Waza MorotedoriIriminage, working hand Gyakuhanmi.
Tachi Waza MorotedoriKotegaeshi, working hand Gyakuhanmi.
Working with:Kumijo Jo (prearranged sparring with Jo).
Kumijo variationNo.6, considering Sokumen.
Work:Empty Hand.
-Starting Solo exercise course is Morotedori- grip, the movement is done to position ourselves in Sokumen, going to the working position for Aihanmi.
From Morotedori (with partner) do the same previous year, taking into account the imbalance.
Tachi Waza MorotedoriIkkyo, working hand Aihanmi.
Tachi Waza MorotedoriIriminage, working hand Aihanmi.
Tachi Waza MorotedoriKotegaeshi, working hand Aihanmi.
Work:Tori Jo (Jo defense counterattack).
Attack:Choku Tsuki to Chudan (intermediate) level.
Technique:Kokyunage, considering Sokumen.
Work:Empty Hand.
The objective in this section is to integrate: action reaction; the Time; adherence; Kaeshi Waza (cons).
Tachi Waza Waza MorotedoriKaeshi Waza, working hand Aihanmi.
Uke attacks in Morotedori when unbalanced and return to verticality with Tsuki attacks.
Tori unbalances and adapts well performing Ikkyo, Iriminage, Kotegaeshior anything else made of a neat way and adapting to the dynamics.
Working with:Kashima Shin ryu.
Uradachi:Naori Taichu Ken.
Working withJo against Ken.
Attack:Shomenuchi.
Technique: Working within the line of attack Kokyunageis performed taking into account Sokumen.
Si vienen 3 personas en un grupo solo hacen su aportación 2.
Las cantidades quedan de la siguiente manera:
Seminario Completo -los 2 días-: Meditación (Za – zen) y Aikido (armas y mano vacía). Si se abona 15 días antes
120 €. Por los tres.
1 solo día de seminario
70 €. Por los tres.
Solo Meditacion (los 2 días)
40 €. Por los tres.
Para facilitar la labor de la organización, se podrá modificar la reserva o cancelarla como máximo en la fecha tope para inscribirse (27 de Febrero de 2017), pasado ese plazo no se podrá realizar ningún cambio o cancelación, por lo tanto, no se devolverá ningún importe.
Al final de la comida y con el café, habrá una sobre mesa con el Sensei Ishana Pérez, para preguntar sobre el trabajo técnico de Sokumen y el planteamiento realizado.
¡Recomendamos a los asistentes que anoten sus preguntas en su cuaderno de campo para que no se les olvide!
Compras de los textos de nuestro Sensei Ishana Pérez.
En la recepción de los estudiantes, en los descansos y al final del seminario, tienes la oportunidad de adquirir los textos sobre Metodología, Planificación y elementos técnicos como el Kamae y los Desplazamientos sobre la disciplina del Aikido, escritos por nuestro Sensei Ishana Pérez.
Con esta obra, el autor pretende cubrir las carencias que a día de hoy existen en la bibliografía relativa al Aikido.
La obra va dirigida tanto a los formadores como a los estudiantes. Aquí, ambos pueden encontrar las respuestas a esas preguntas que, seguramente, se habrán hecho a lo largo de su vida como practicantes de esta disciplina, pero que nunca nadie les ha sabido o querido responder.
Este texto pretende dar respuestas a una serie de interrogantes que la actual literatura especializada en el Aikido no revela. La bibliografías existente sobre esta disciplina nos suele mostrar, solamente, la forma de ejecutar las técnicas a él inherentes, pero lo que no nos dice es lo que hay dentro de ellas. Por tanto, si desconocemos aspectos tan importantes como son, por ejemplo: la atención-concentración, la respiración, el ritmo, etc., difícilmente podremos entender la verdadera esencia de este arte marcial.
Precio: 35 €
Texto pionero dentro del Arte del Aikido, plasma pormenorizadamente un método diáfano, estructurado y progresivo para formarse en los grados de kyus (los grados básicos en Aikido), y por extensión, en la educación marcial de este Budo moderno; la organización de eventos y actividades; la estructura organizativa de un Dojo, etc.. En definitiva, una ayuda inestimable para utilizarla como brújula en distintos campos.
Es un tratado tan válido para estudiantes como para profesores, dónde pueden encontrar solución a muchos problemas que se pueden plantear en el Keiko (la práctica), como en la labor del docente.
Para el aprendiz se le informa de todos esos pequeños detalles que se tienen que saber, pero que casi siempre no se dicen, y que son vitales para adentrarse en la propia educación marcial.
El libro contiene -entre otros elementos- dieciséis anexos muy útiles para los profesores, donde se pone ejemplos prácticos de fichas aplicables tanto para la dirección de las clases, como para el control de los grados en su proceso de desarrollo.
Precio: 30 €
Si quieres garantizarte unos ejemplares, resérvalos con anterioridad comunicándolo por:
Los estudiantes externos al Dojo Kuubukan que asistan al Seminario de la Isla de La Palma y vengan solos a cualquiera de las actividades que se impartan, obtendrán un bono-descuento de 10 € para: