Link con el Ayuntamiento de El Sauzal
Mapa  de nuestra Web  
Páginas: 1, 2. 3. 4. 5. 6.   
Mensei Bencomo

Historia del Municipio

El Sauzal a través de los siglos

Lo que hoy conocemos por El Sauzal fue un importante enclave en el Tenerife prehispánico, según las investigaciones realizadas por el fundador del Museo Arqueológico de Tenerife, Luis Diego Cuscoy.

        Las zonas costeras fueron los lugares escogidos por los guanches para sus asentamientos como lo demuestran las doce cuevas de habitación halladas hasta ahora por los arqueólogos en este término municipal, en cuyo interior se encontraron fragmentos cerámicos, decorados, lanzas largas, tabonas y esferoides de piedra.

        Dentro de la comarca, pasajes como el risco de los Ángeles, la Cueva de los Viejos y el barranco de Cabrera de Acentejo eran otros de los emplazamientos escogidos por los indígenas. Hoy constituyen valiosos yacimientos para los científicos que tratan de rastrear las huellas de nuestros antepasados.

Museo Arqueológico de Tenerife, Cerámica Aborigen

Museo Arqueológico de Tenerife.

"La creación del mundo guanche". Cortometraje de Animación.

Casa del Vino La Baranda
Casa de la Miel
Parque de la Garañona
Parque de los Lavaderos
Zona Recreativa Las Calderetas

Más información útil:

             CULTURA.

             FIESTAS.

             MUSEOS.

             PARQUES Y JARDINES.

Museo de La Lucha Canaria en El Sauzal.

Fiesta del Vino, 29 de Noviembre, San Andrés.

        El 29 de noviembre se abren oficialmente las bodegas del municipio, en el día de San Andrés.

        Cinco casas-bodegas de la zona, realizan una fiesta-procesión por las calles: Las Cancelillas, Real Orotava y Camino del Monte. Sacando en procesión a San Andrés, catando los vinos del año y degustando platos típicos de nuestra gastronomía.

Por las calles de los de los Barrios de Ravelo.

Dentro de las Casas-Bodegas.

Link con la Web de Pisaverde de Canarias

          Pisaverde es una empresa Canaria con una perspectiva totalmente vigente con los tiempos de cambio en que estamos envueltos; definen su producto como: “Nuestras piezas no son sólo zapatos y bolsos, transmiten emociones al que las contempla. Las concebimos como representaciones de arte efímero: están hechas para el uso cotidiano y su consiguiente degradación. Para disfrutarlas de una forma activa: Pisaverde camina contigo.

          También reflejan una crítica al sistema de consumo irresponsable, a la pérdida de valores personales, al uso de productos sanos que no degraden el medio ambiente...”.

Link con la Web de Pisaverde de Canarias

          Les recomendamos que visiten una tienda de Pisaverde, les garantizamos que no van a quedar indiferentes. Otro aspecto es que cada pieza está cargada de vida y alegría, -algo tan importante para andar por esta existencia-.

Páginas: 1, 2. 3. 4. 5. 6.   
© 2009 Surya.   Contacto: e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es   Telf: +34 639 187 140