Meditación.- La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que has encontrado el centro de tu existencia, habrás encontrado tus raíces y tus alas.
Las raíces son la base de la existencia, haciéndote un ser humano más integrado, más armónico. Las alas son las que nos hacen conquistar nuevos horizontes para vivir una vida más plena, con la fragancia de la libertad, el amor, la compasión, la autenticidad, la sinceridad, el sentido del deber como ser humano, que a su vez es acompañado con un sentimiento grande de felicidad.
Las raíces te conectan con la tierra con tu natura, las alas te dan libertad para la compasión con todo lo que te rodea. Las raíces y las alas vienen juntas. Son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es el encontrar el centro de tu ser.
Nos estamos moviendo continuamente en la periferia de nuestra existencia, -estamos fuera de nosotros-, muy alejados de nuestra verdadera realidad. Cuando soltamos ese miedo, cuando soltamos todos los objetos que ansiamos, cuando cerramos nuestros ojos a todo lo que no somos incluyendo nuestra mente, los latidos de nuestro corazón son dejados atrás, -sólo el silencio permanece en la bienaventuranza-.
En este silencio te asentarás lentamente en el centro de tu ser, las raíces crecerán por el cultivo del árbol de tu existencia, es entonces, cuando comenzaran a crecer tus alas y ya no necesitas preocuparte por ellas. No puedes hacer nada por ellas. Ellas vendrán solas y te llevarán my muy alto.
Si se desea ampliar la información sobre la Meditación, ver:
¿Por qué meditar?
¡Meditación! ¿Meditación?
Hatha – Yoga.- Vivimos en un tiempo dónde pocas veces nos dedicamos un espacio para nosotros mismos, donde nuestra actividad es trepidante, por lo tanto nuestra energía vital, nuestra mente y nuestra salud esta altamente dañada, esa es la razón de que se incluya esta disciplina milenaria, para reequilibrarnos, para abrir una frontera donde nosotros tengamos la posibilidad de poder trabajar con nuestro cuerpo en el momento del día que elijamos.
Chi - kung.- Arte terapéutico – marcial, destinado a la movilización de la energía por nuestro cuerpo, con el objetivo de reequilibrarlo, mantener un tono corporal adecuado, utilizar correctamente nuestra respiración y aumentar la consciencia de nuestros movimientos.
También el objetivo con estas dos disciplinas es realizar un calentamiento-acondicionamiento preparatorio para ejercitarnos en los talleres posteriores.
Si se desea la información sobre el trabajo que se va a realizar ver:
Calentamiento 2011.
Esgrima.- Normalmente se desconoce que en oriente la esgrima va más allá del encuentro de dos sables. La educación que ofrece, es potenciar nuestras capacidades de: decisión – determinación, estrategia, visión, autoconfianza, percepción del entorno… Pensamos que todos estos contenidos son muy enriquecedores para los participantes en estas Jornadas.
Si se desea ampliar la información sobre la Esgrima Japonesa, ver:
El Registro Misterioso de la Sabiduría Inmóvil, de Takuan Soho.
El libro del agua, de Miyamoto Musashi.
Subir |